You Are Here: Home » Internacionales » Bajo observación | Los países nórdicos, en plena normalidad

Bajo observación | Los países nórdicos, en plena normalidad

Por Erick Ramírez / El Sol de México

Comparados con el resto del mundo, los países nórdicos no establecieron medidas de confinamiento tan estrictas como en otras partes del mundo, con comercios abiertos y reuniones guardando la distancia permitidos, siendo Suecia el mejor ejemplo de ello.

Se puede apreciar cuando se observa la variación en el flujo de personas no residenciales, la cual en estos países ya se encuentra en niveles habituales, según datos de Google.

Esto no ha sido gratuito, a la fecha Suecia mantiene un nivel elevado de contagios diarios comparado con sus vecinos e incluso en los últimos días pasó de 700 contagios nuevos de Covid-19 diarios a más de dos mil.

En México…

A una semana de la “nueva normalidad”, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó que todas las entidades federativas se encuentran en rojo dentro del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, lo cual significa “el nivel de máximo riesgo”.

En este nivel de riesgo, señaló que los hoteles podrán tener hasta 25 por ciento de su capacidad, restringiendo las áreas comunes sólo para actividades esenciales, y solo para personas dedicadas a actividades esenciales.

En el caso de restaurantes y cafeterías dijo que el servicio se limitará a servicio en habitación, para llevar o a domicilio, mientras que minimiza a las peluquerías, estéticas y barberías a servicio a domicilio o con protocolo sanitario.

En tanto, estiman parques, plazas y espacios públicos al 25 por ciento de su ocupación y al 50 en caso de mercados y supermercados permitiendo la entrada a una persona por familia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top