You Are Here: Home » Internacionales » Bajo observación | El Covid-19 aún no cede en potencias europeas

Bajo observación | El Covid-19 aún no cede en potencias europeas

Se han cumplido 46 días desde que el primer caso de Covid-19 fue identificado en Europa.

Diariamente miles de personas están reportando contagios entre las potencias europeas, siendo España, Alemania e Italia los focos rojos al momento; sin embargo cuando se observan las trayectorias destaca que en el caso italiano parece haber una estabilización en el número de casos reportados, mientras que en el Reino Unido estos van en franco ascenso.

En cuanto a España, Francia y Alemania las trayectorias son mixtas. En todo caso, están lejos de lograr el control alcanzado en China.

Déficit de personal

Durante el balance diario del coronavirus en nuestro país, este jueves, autoridades de la secretaría de salud hicieron un llamado a todos profesionales de la salud a integrarse a las filas de Médicos del Bienestar para enfrentar la enfermedad.

Se trata de una convocatoria especial del Instituto de Salud para el Bienestar dirigida a médicos o médicas especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología. También se requiere enfermeros especialistas en terapia intensiva, inhaloterapia.

Se requieren al menos dos mil médicos y el gobierno hace énfasis en que sea personal especializados. La inscripción es en la liga medicosdelbienestar.salud.gob.mx

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top