You Are Here: Home » locales » Bajó 52.2% llegada de pasajeros al AIQ

Bajó 52.2% llegada de pasajeros al AIQ

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Durante el primer semestre del año, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, (AIQ), registró una disminución del 52.2% en el movimiento de llegada de pasajeros con relación al mismo periodo de 2019.

De acuerdo al reporte de llegada de pasajeros de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, (ASA), de enero a junio de 2020 se reportó la llegada de 129 mil 619 pasajeros, mientras que en ese periodo en referencia pero de 2019 fueron. 271 mil 390, mientras que en 2018, sumaron, 233 mil 128.

Lo anterior representó una diferencia de 141 mil 771 pasajeros menos en la terminal aérea de la entidad, de acuerdo al indicador de ASA.

Este movimiento de total de llegadas, comprende lo mismo vuelos nacionales como internacionales.

La variación porcentual de -52.2% enero-junio 2020 contra 2019, cabe citar que es resultado de los impactos de la pandemia Covid-19 en la economía y en particular en la industria de la aviación.

Para el aeropuerto queretano la epidemia llevó meses atrás una baja de hasta el 95% en el movimiento de pasajeros, y partir del mes de julio con semáforo epidemiológico naranja a un retorno gradual de las actividades.

En su momento el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que a partir del mes pasado las aerolíneas han reiniciando operaciones tanto de vuelos nacionales como internacionales, todas con el cumplimento de las disposiciones sanitarias.

Lo anterior al referirse a las Aerolíneas; Vivaaerobus, Volaris, TAR, además de American Air Lines y United.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top