You Are Here: Home » locales » Bajarán sueldos 50%: IP

Bajarán sueldos 50%: IP

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda /Diario de Querétaro

La epidemia por Covid-19 traerá una caída en los sueldos del sector productivo de 50%, debido a que las empresas se encuentran averiadas y con un menor volumen de mercado.

Sostuvo lo anterior el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, al señalar que las empresas que en su momento despidieron recurso humano, volverán a la contratación pero pagando a un 50 y 70% del salario que se percibía anteriormente.

“Un problema real es que va ver una caída en los sueldos. Este tema de que hay menos volumen en los mercados va a hacer que las empresas tengan un poco menos de dinero”.

No se trata de pagar menos, es sólo el reflejo de las condiciones económicas que se tiene hoy en día y que han llevado a que haya empresas que se están haciendo “chiquitas” y otras más que están quebrando.

Enfatizó que “las empresas que despidieron personal y que están volviendo a contratar están averiadas”.

Aclaró que “pagar poco no es un objetivo de lo industriales y empresarios lo que pasa es que es lo que hay “.

Dijo que uno de los grandes orgullos de los industriales es que Querétaro pagaba más que en otras entidades del país, comportamiento que aseguró se va seguir; lo que pasa es que los sueldos se vieron erosionados en todos lados.

Hoy tenemos que entender, apuntó, que la industria está golpeada y que le llevará tiempo recuperar sus niveles de operación.

En este sentido estimó que por lo menos hasta finales del 2021, Querétaro podría empezar a reportar un escenario con mejores condiciones y certidumbre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top