You Are Here: Home » locales » Bajan robos a comercio, afirman

Bajan robos a comercio, afirman

Foto: Hugo Arciniega

El índice de robo a comercios semifijos y tianguis se ha reducido debido a la seguridad que los locatarios han implementado en operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, afirmó Roció Alvarado dirigente de la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio (FECOPSE).

“Desde el 2017 implementamos conjuntamente con gobierno del estado y municipal un chat de emergencia para que estemos comunicados los líderes y si hay alguna anomalía o algo inmediatamente llamamos y llegan”.

Dijo que además mantienen constantes reuniones para mantener la seguridad en los 23 tianguis nocturnos y matutinos que integran la FECOPSE, que cuenta poco más de 5 mil agremiados en la entidad.

Descartó que haya robos a mayor escala o que los mismos comerciantes detengan a ladrones, pues el esquema de ubicación de los comercios hace más fácil su visibilidad.

“La gente no se atreve tanto a eso, no tenemos nosotros registro de que alguien tenga perdidas de ese tipo, al contrario los tianguis y mercados somos más seguros porque no cualquier se va a atrever a hacer algo ahí porque los comerciantes somos bravos entonces no se atreven”.

Reconoció que la labor de los elementos de policía ha sido positiva, pues en los reportes realizados se acude oportunamente y se identifica a los ladrones.

“No tenemos ese tipo de detalles pero si te puedo decir que se ha logrado que no se cometan porque nosotros estamos en capacitación donde nos dicen que si ven algo sospechoso reportarlo y denunciar, eso es lo fundamental denunciar al momento y que a las cosas se les dé seguimiento”,

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top