You Are Here: Home » locales » Bajan 70% accidentes por beber alcohol

Bajan 70% accidentes por beber alcohol

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Disminuyeron los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol hasta en un 70%, gracias a los dispositivos de alcoholimetría que se implementan en la capital, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Destacó que este programa que tiene ya cinco años, ha logrado disminuir los accidentes de tránsito y salvar vidas, de acuerdo con incidencia de hechos de tránsito y el impacto de los operativos de alcoholemia en la disminución de accidentes de tránsito con presencia de alcohol.

“En relación únicamente al trabajo que realiza el programa de alcoholimetría, tendríamos un disminución del 72% de lo que corresponde a la actuación del programa de alcoholimetría, de hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol”, dijo.

Cervantes Curiel informó que en el año 2018, se registraron un total de 6 mil 573 hechos de tránsito con presencia de alcohol, mientras que en 2019 se registraron 5 mil 917, y en 2020, 4 mil 631 hechos, lo que refleja una disminución.

«Estamos evitando accidentes, estamos evitando pérdida de vidas, estamos evitando que muchos de nuestros jóvenes estén en riesgo, yo creo que es lo más importante», señaló.

Cervantes Curiel recordó que el programa tiene el objetivo de disuadir y sensibilizar a los conductores de vehículos de motor, respecto a los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol.

«Hay un beneficio social directo debido a que conducir bajo la influencia del alcohol, hay riesgo de perder la vida, de sufrir un accidente de tránsito que es costoso para las personas y las familias por lo que implica», dijo.

En el año 2020, se aplicaron un total de 26 mil 47 pruebas de alcoholimetría en 324 operativos desplegados de manera aleatoria en las principales avenidas de la capital, de los cuales 2 mil 460 resultaron positivas.

Se remitieron al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, conocido como el Torito o la Vaquita, mil 962 personas, de éstos 231 pagaron multa y mil 731 cumplieron con arresto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top