You Are Here: Home » locales » Bajan 60% las ventas en el Centro Histórico

Bajan 60% las ventas en el Centro Histórico

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

Con las lluvias bajan hasta 60% las ventas en las empresas y comercios del primer cuadro de la capital, por ser una de las zonas que más sufre inundaciones, advirtió Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico.

«Siempre que tenemos estas lluvias tan fuertes la gente migra del Centro Histórico porque es uno de los puntos que más se inunda, sí tuvimos unas bajas tremendas esta semana, pero lo bueno es que estamos terminando el año y esperamos que vuelvan a repuntar», dijo.

Comentó que cuando llueve la gente evita acudir al Centro Histórico para evitar riesgos o afectaciones en su persona o vehículos, pues es de todos conocidos que el agua alcanza altos niveles como se observa en los videos publicados en redes sociales.

“Hasta 60% nos baja la venta porque es una zona sumamente inundable, tenemos y hemos visto videos y realmente la gente sufre mucho, la gente no quiere venir al centro por el miedo de que su coche se vaya a quedar parado”, comentó.

Serrano Valdés confió que este próximo fin de año, las ventas volverán a repuntar para los pequeños comerciantes y empresarios de la zona, que tantas afectaciones han tenido durante la pandemia por el Covid-19.

Estimó que será a partir de la primera quincena de noviembre cuando podrían incrementar las ventas; actualmente dijo, sus ventas están al 40%. “No creemos que lleguemos al 100% este año, pero sí creemos que pueda llegar a un 85% el incremento en nuestras ventas”.

Finalmente, destacó que la mayoría de las personas que acuden al Centro Histórico están cumpliendo con medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, al igual que los empresarios y comerciantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top