You Are Here: Home » locales » Bajan 50% ventas de Semana Santa

Bajan 50% ventas de Semana Santa

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Hasta un 50% disminuyeron las ventas de los locatarios del Centro Histórico durante la Semana Santa, en comparación con el año anterior, informó Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico.

Indicó que la pandemia del Covid-19 les sigue pegando, y los comerciantes establecidos no se han logrado recuperar de las afectaciones económicas que están enfrentando todos los rubros desde hace más de un año.

“Comparado con el año pasado bajó un 50%, antes de la pandemia, sí bajo un 50% en general, en todos los rubros, por la misma situación de la pandemia. Por ejemplo, si una persona vendía al día 3 mil pesos al día, hoy vende mil 500”, señaló.

El dirigente quien refirió que en esta temporada las ventas levantaron un poco, pero no lo que estaban esperando; y respecto a las alternativas que buscan para sobrevivir, indicó que afortunadamente los proveedores están siendo muy accesibles.

“Esta pandemia nos dejó cosa sorprendentes y hoy estamos logrando salir adelante gracias al apoyo de todos nosotros, ya algún proveedor nos ayuda o algún compañero te dice yo te doy este producto que no estoy vendiendo, esta pandemia nos unió mucho a los comerciantes”, dijo.

No obstante, dijo también que el 50% de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, que son entre 400 o 500, tienen problemas con el pago de las rentas de sus locales, y muchos de los cuales han tenido que pagar en plazos.

“El 50% del Centro Histórico está latente todavía a cerrar, porque esto todavía no se recupera y los compañeros no han podido recuperarse, ha habido inquilinos que nos han ayudado, pero no todos, hay gente que renta y no ha accedido y tenemos que pagarle”, dijo.

Finalmente, refirió que las rentas en la zona del Centro Histórico van desde 18 mil a 150 mil pesos mensuales, siendo la calle de Madero una de las más caras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top