You Are Here: Home » locales » Baja el consumo de combustible en Querétaro

Baja el consumo de combustible en Querétaro

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

A once meses de pandemia por Covid-19, estaciones de servicio de combustible reportan una baja en el consumo de entre el 20 y 25%, informó el Gerente general de este gremio, Enrique Enzastiga Arroyo.

Comentó que a partir de la emergencia sanitaria que llevó al confinamiento de actividades y a la adopción en muchos casos del teletrabajo, el sector de combustibles ha visto afectadas sus ventas, además del proceso de autorización de nuevas inversiones por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

“No se ha regularizado la comercialización de combustible de hecho estamos todavía por abajo entre 20 y 25% y la verdad es que mientras no haya escuelas además del trabajo en casa se seguirá con esta baja”.

Dijo que las restricciones en la movilidad por el comportamiento de la epidemia y “lo que son cuestiones de los órganos reguladores”, también ha incidido en un menor ritmo en el tema de inversiones.

Informó que en este inicio de año, se tuvo acercamiento con un grupo español interesado en el mercado pero no se tiene mayor avance de esta propuesta.

Recordó que en 2020 por el escenario de pandemia se ha venido presentando una baja en inversiones de nuevas estaciones de servicio.

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio, dio a conocer que hasta el tercer trimestre de 2020 en el estado de Querétaro se tienen 317 estaciones y se tiene presencia de 16 marcas distintas operando de éstas son cinco marcas locales.

En estos establecimientos el 75% de la comercialización de combustibles tiene que ver con gasolina y 25% restante diésel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top