You Are Here: Home » locales » Baja 50% población de estancias infantiles

Baja 50% población de estancias infantiles

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Tras el recorte de recursos federales, la población de menores en las estancias infantiles que hay en la entidad, se redujo a cerca del 50%, advirtió la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas, quien reconoció el apoyo extraordinario que ofrece el Municipio de Querétaro a 79 estancias infantiles.

Durante una visita a la estancia infantil “Mi Mundo de Juguetes”, que realizó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, en representación del alcalde Luis Nava, la diputada destacó la importancia de estos espacios para los padres de familia.

Marmolejo Rojas apuntó que desde el recorte del presupuesto federal, en el estado han cerrado 7 estancias infantiles de las 152 que se tenían contempladas bajo este esquema, 5 de ellas en el municipio de Querétaro y 2 más en Corregidora.

Destacó el apoyo que ofrece el municipio a estos espacios y dijo que continúan gestionando todos los apoyos necesarios para que las estancias infantiles continúen atendiendo a sus alumnos y apoyando a los padres de familia que más lo necesitan.

Informó que las 152 estancias infantiles que tiene el estado, atendían a una población de 4 mil niñas y niños. «El promedio es de 20 niños a 40 niños, pero desafortunadamente con este recorte y con la falta de recursos tanto de los papás, como de las propias estancias, la población se ha reducido casi a la mitad», señaló.

Estimó que entre los meses de octubre y noviembre se resolverá el amparo colectivo que interpusieron 82 estancias infantiles, para que el gobierno federal cumpla con el apoyo que se otorgaba a estos espacios.

En su oportunidad, la directora de la estancia infantil “Mi Mundo de Juguetes”, Rosa del Carmen Hernández Cabrera, agradeció el apoyo extraordinario que se ofrece a 79 estancias infantiles para mantener sus operaciones de apoyo a la niñez y sus familias.

Señaló que tras el recorte del apoyo federal que recibían y el incremento de costos para los padres de familia, actualmente trabajan con la mitad de niños en comparación con el ciclo escolar pasado, pero lo sigue haciendo en estricto apego a las normas de Protección Civil y programas de la SEP.

Apolinar Casillas señaló que el apoyo que el municipio ofrece a las estancias infantiles, es en favor de la niñez queretana: “es por ello que se ha brindado este apoyo, no el que quisiéramos ni el que se necesita, pero con mucho esfuerzo hasta donde podamos seguiremos apoyando”.

Dijo que el alcalde ha dado la instrucción de brindar a las estancias infantiles todas las facilidades para agilizar los trámites y cuenten con las licencias de funcionamiento en orden, además de asesorías de Protección Civil para prevenir cualquier riesgo.

El pasado 25 de septiembre, el Municipio de Querétaro entregó un apoyo extraordinario de 553 mil pesos, para repartirse entre 79 estancias infantiles que apoyan a las familias de un total de mil 300 niñas y niños.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top