You Are Here: Home » locales » Ayuntamiento de Querétaro autoriza «Citabela»

Ayuntamiento de Querétaro autoriza «Citabela»

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Ayuntamiento de Querétaro autorizó por mayoría en sesión ordinaria de cabildo, el Plan Maestro denominado “Citabela”, proyecto que contempla áreas habitacional, comercial y de oficinas en la delegación Epigmenio González.

Como parte de ello, se aprobó la modificación a la normatividad por zonificación, para el inmueble identificado como la Fracción 1-A y 1-B, resultante de la subdivisión de la fracción 1 de la Ex Hacienda de Menchaca, con clave catastral 14 01 084 01 163 002.

Según el punto de acuerdo, un particular contempla llevar a cabo un proyecto integral que contará con un área habitacional integrado por 357 viviendas distribuidas en 3 torres de 18 niveles, un área comercial con hotel y un área de oficinas, con vialidades y áreas verdes.

Al respecto, la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga, señaló que en este lugar los pozos de agua se encuentran sobreexplotados, independientemente de que el agua está concesionada a un particular.

“Los actos que hoy se pretenden consumar son un atentado contra los derechos de la ciudadanía y los habitantes del municipio de Querétaro, pasando por alto las afectaciones al medio ambiente”, manifestó.

Cuestionó que la administración pretenda aprobar más cambios de uso de suelo para que se asienten más desarrollos habitacionales y comerciales en esta zona, sin prever la problemática de escases del vital líquido.

En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Roberto Franco González, aseguró que técnicamente el proyecto es viable, y está contemplado dentro de un corredor urbano.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top