You Are Here: Home » locales » Avionetazo en El Marqués; mueren 2

Avionetazo en El Marqués; mueren 2

Por Francisco Javier Maldonado Muñoz / Diario de Querétaro

Todo parece indicar que fue una falla en el motor lo que propicio que una avioneta tipo Cessna matrícula XB-SIG,se desplomara y perdieran la vida tanto el piloto como el primer oficial. Según un primer análisis de los cuerpos de rescate.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, a través del Sistema Único de Emergencias 911, recibieron a las 10:40 horas de ayer, el reporte acerca de un accidente de una aeronave en la inmediaciones de las comunidades Santa María de los Baños y Chichimequillas.

Elementos de la Coordinación realizaron el despliegue por medio de la Unidad de Rescate Urbano, dos ambulancias y Unidad de Respuesta Rápida, pero al ser un camino de difícil acceso, se solicitó apoyo interinstitucional de las dependencias de Gobierno del Estado por parte de Servicios Aéreos para realizar la búsqueda aérea con el helicóptero “Constituyente”, realizando el hallazgo de la aeronave siniestrada.

Se aproximaron elementos del área de Rescate de la Coordinación al lugar de los hechos a pie de tierra, después de una caminata de 40 minutos, reportaron tratarse de una aeronave tipo Cessna, misma que se dirigía de la Ciudad de Aguascalientes a la ciudad de Pachuca, sufriendo un desplome en el municipio de El Marqués, percatándose que al interior viajaban dos personas, confirmando la muerte de ambos (piloto y primer oficial).

Del mismo modo acuden por medio de la caminata elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal El Marqués, así como de la SEDENA, también Policía Estatal y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo también iban elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) así como de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se informó a la Fiscalía para que recabaran indicios suficientes para integrarlos a la carpeta de investigación así como para que el Fiscal en turno diera fe del levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al SEMEFO para la necrocirugía de ley y así saber las causas reales de los decesos.

Será esta instancia la que dé informes al respecto así como el peritaje de las causas del desplome de la aeronave.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top