You Are Here: Home » locales » Avenida Ezequiel Montes al 100% en mayo

Avenida Ezequiel Montes al 100% en mayo

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada aseguró que la rehabilitación de la avenida Ezequiel Montes avanza en tiempo y estará lista al cien por ciento para el mes de mayo.

El alcalde hizo un llamado a las empresas encargadas de colocar el cableado subterráneo para que agilicen los trabajos, toda vez que están retrasando la colocación de la iluminación.

Reconoció que la colocación del cableado subterráneo es un tema difícil porque implica realizar interconexiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y colocar la infraestructura en las viviendas.

Dijo que por solicitud de la CFE están cambiando todos los registros, por unos redondos y de acrílico, y por petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia, están cambiando todas las tapas de los registros que van sobre la banqueta.

El presidente de municipal de Querétaro, también informó que cinco de las trece paradas de autobús tipo Dubái que se construyen en la capital, se encuentran en etapa muy avanzada.

Explicó que se trata de paradas de autobús que están ubicadas en espacios públicos municipales, y que por lo tanto, no requieren alguna otra autorización para llevarlas a cabo.

Mientras que hay otras paradas, explicó, para las cuales sí requieren la autorización de alguna dependencia o empresa, pues tendrán que hacer una invasión en espacios donde hoy existen estacionamientos.

Dijo por ejemplo que tienen pendientes convenios con el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y también están en pláticas con la empresa de Plaza del Parque, para colocar una parada de autobús.

Si bien se había informado que las paradas estarían terminadas en abril, el edil descartó que pudiera aplicarse una sanción para la empresa encargada de construirlas, pues no es su responsabilidad realizar la liberación de los espacios.

Indicó también, que como parte del recorrido que realizó en el crucero de la colonia Las Teresas y Océano índico, donde tenían reportes de quejas, determinaron realizar cambios en el proyecto de la ciclovía, con el objetivo de agilizar el tránsito de la zona.

Refirió que de manera personal constató, que con la implementación de la ciclovía y el semáforo, se restringió la vuelta a la derecha de las personas que vienen saliendo de la avenida principal.

Enrique Correa se reunió con directivos de los medios de comunicación en el “Encuentro Sistema Integral de Tránsito en Querétaro”, con el objetivo de sensibilizar a las audiencias sobre la política de movilidad implementada en la capital.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top