You Are Here: Home » Nacionales » Avanzan siete estados a verde en semáforo de riesgo Covid

Avanzan siete estados a verde en semáforo de riesgo Covid

Foto: Alejandro Aguilar

El Sol de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó este viernes el semáforo de riesgo de Covid-19 donde, por primera vez, siete estados se encuentran en color verde, es decir, en el riesgo bajo de contagios.

El mapa aún tiene aún a siete entidades en riesgo alto de color naranja: Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Yucatán.

El resto de las entidades permanecerán en color amarillo, riesgo medio para las siguientes dos semanas, del 29 de marzo al 11 de abril.

MÉXICO SUMA 200 MIL 862 MUERTES POR COVID-19

México reportó el viernes 651 nuevas muertes vinculadas con el Covid-19, con lo que el total de fallecidos por esa causa se elevó a 200 mil 862, cuando el Gobierno busca acelerar el ritmo de vacunación y se enfrenta a un esperado repunte de casos por el periodo vacacional de Semana Santa.

La segunda mayor economía de América Latina sumó además 5 mil 303 nuevos casos confirmados de coronavirus, acumulando dos millones 219 mil 845, de acuerdo a datos oficiales.

Autoridades de salud han reconocido que tanto el número de contagios como el de decesos es mayor al reportado oficialmente.

El jueves, México rebasó el umbral de las 200 mil muertes vinculadas al virus, récord que lo ubica en el cuarto país con el mayor número de fallecimientos en el mundo.

Ruy López Ridaura, titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló en conferencia de prensa que en México hay una estimación de 35 mil 633 casos positivos de Covid-19 en los últimos 14 días.

A nivel nacional hay una media del 21% de ocupación hospitalaria.

En cuanto a disponibilidad de camas para hospitalización general, la ocupación nacional es del 20%; tres estados reportan una ocupación de entre 30% y 49% de ocupación.

Sobre la disponibilidad de camas para pacientes críticos que requieren un ventilador, la ocupación nacional es del 24%; cinco estados se encuentran entre un 30% y 49% de ocupación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top