You Are Here: Home » locales » Avanzan obras estatales

Avanzan obras estatales

Avanzan obras estatales

Zulema López / Diario de Querétaro

Presentan avances las obras de intervención de la prolongación del Bulevar de Las Américas y del Paseo Río El Pueblito pensadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes en el municipio de Corregidora.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, supervisó los adelantos en la construcción, que para el caso del boulevard de Las Américas, implica mejorar la conectividad con el libramiento Surponiente de Corregidora y la Zona Metropolitana 1.

Esa acción también beneficiará el trafico emanado de los fraccionamientos Misión Mariana, Misión San Carlos, así como de la avenida Candiles.

Las acciones incluyen instalar alumbrado público, la construcción de: cuatro carriles; dos en cada sentido; un camellón central, banquetas e introducir servicios de agua potable y drenaje.

Respecto al Paseo Río El Pueblito, se trata de una obra pensada para evitar que el río se desborde para ello, se recubrirá la cubeta o cauce del río. Con la medida también se logrará reducir la contaminación ambiental y visual.

Tras la intervención crecerá hasta en 350 metros cúbicos por segundo la capacidad de captación del río y se prevé hacer de esa zona un espacio público seguro, que fomente el sentimiento de comunidad entre los habitantes de la zona.

También se proyecta hacer que la población lo vea como un espacio para la realización de actividades al aire libre, lo que podría abonar a la derrama económica.

Por último se dio a conocer que para los trabajos en el río se destinaron 93 millones de pesos, que la intervención inició el 25 de enero y que ya presenta un avance del 19 por ciento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top