You Are Here: Home » locales » Avanza vacunación contra la influenza

Avanza vacunación contra la influenza

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La vacunación contra la influenza lleva un avance del 73.95% en el estado y que corresponde a 437 mil 999 dosis aplicadas, informó la Secretaría de Salud del Estado, quien reiteró el llamado para que, las personas que forman parte de los grupos de riesgo, se apliquen la vacuna contra la influenza.

Los grupos blanco son menores de entre seis a 59 meses de edad, personas de 60 años y más, así como embarazadas, personal de salud, y con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y/o obesidad mórbida.

La vacuna se aplica en centros de salud, en unidades médicas familiares del IMSS e ISSSTE y en los siguientes módulos:

• Plaza de Armas (calle 5 de Mayo), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

• Arcada Tienda del Sol (Corregidora esquina con calle 5 de Mayo), sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.

• Delegación Santa Rosa Jáuregui (calle Agapito Pozo, Centro), lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Las autoridades reiteraron el llamado para seguir medidas higiénicas como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón; taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo desechable y taparse con el ángulo interno del brazo; además, de no tocarse la cara (sobre todo ojos, nariz y boca) con las manos sucias.

Esto aunado al uso del cubreboca, a la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común; ventilar y permitir la entrada de luz solar; salir abrigado, o abrigarse cuando baje la temperatura; evitar los cambios bruscos de temperatura y el contacto con personas enfermas de infección respiratoria aguda.

Ante la presencia de síntomas respiratorios como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal, es importante quedarse en casa, no automedicarse y comunicarse al call center estatal 4421015205 para recibir orientación médica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top