You Are Here: Home » locales » Avanza selección para titular de la ESFE

Avanza selección para titular de la ESFE

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

José Gil Reséndiz Pérez, coordinador general jurídico de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Enrique de Echávarri Lary, ex coordinador de la Usebeq, así como Jorge Sánchez Martínez, quien fuera presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, forman parte de la terna de aspirantes a la titularidad de la ESFE.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Miguel Ángel Torres Olguín, quien, enfatizó que, este viernes, concluyó el ejercicio de entrevistas con la presencia de los coordinadores de todas las bancadas, a excepción de la morenista Paloma Arce Islas.

Detalló que, solo se entrevistó a tres personas, debido a que, Luis Aguilera Morelos, anunció que dejaría de participar en dicho proceso, por lo que ya está lista la terna que será presentada al resto de los diputados locales.

“Nuevamente vamos a sesionar la Junta de Coordinación Política el día lunes a las ocho de la mañana para efecto de firmar el acuerdo que se estará presentando al pleno”, declaró.

MORENA DESCONOCE PROCESO

En tanto, la bancada de Morena realizó una rueda de prensa para externar su rechazo al proceso de selección del nuevo titular.

Arce Islas cuestionó la cercanía de los aspirantes al Partido Acción Nacional (PAN); ya que, señaló, el perfil debería ser una persona que no tenga afinidad para que exista objetividad en su labor.

“Decidí no asistir, porque no queremos ser cómplices de lo que se está haciendo mal”, declaró.

En tanto, Fernando Islas, diputado local por Morena, subrayó que hay conflicto de intereses, ya que, dicho proceso fue opaco y no serán cómplices de simulaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top