You Are Here: Home » locales » Avanza recolección de armas en la capital

Avanza recolección de armas en la capital

Por Verónica Ruiz

Como parte de la campaña de “Canje de armas” que arrancó el pasado jueves, hasta el momento se han recolectado cuatro armas de fuego calibre 22 y una granada de fragmentación, informó el secretario del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Hoy (lunes) que están en el cabecera de la delegación Villa Cayetano Rubio, llevamos en total recolectadas cinco armas, cuatro de ellas calibre 22, hoy nos acaba de llegar una granada de fragmentación”, informó.

Puntualizó que la persona que canjeó la granada de fragmentación, eligió una bicicleta como incentivo; “Podía escoger entre una lap top y una bicicleta, escogió una bicicleta”, señaló el secretario.

Recordó que hay dos incentivos para los ciudadanos que participan en este programa, uno de los cuales es la garantía de que no se realizará ninguna indagatoria sobre el origen del arma, ni se iniciará alguna carpeta de investigación al respecto.

“Para el caso simplemente se recibe, se destruye y se remite través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Armería de la propia Sedena”, explicó el secretario.

Por último, Casilla Gutiérrez agregó que el otro incentivo, es la posibilidad de canjear el arma por un artículo de utilidad personal o para el hogar, ya sea un electrodoméstico o una pantalla, una lap top o una bicicleta.

La campaña «Canje de armas», que se llevará a cabo del 1 al 27 de agosto. El día 1° de agosto módulo itinerante estuvo en Centro Histórico; el día 2, en la colonia Bolaños; el día 4 en Cayetano Rubio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top