You Are Here: Home » locales » Avanza Peregrinación sin incidentes

Avanza Peregrinación sin incidentes

Iris Mayumi Ochoa Herrera

Caminar integrados en la columna es una de las recomendaciones que la Asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac hace a cada uno de sus participantes, quienes en su cuarto día de caminata por la Sierra Gorda no han sufrido algún tipo de percance gracias a la colaboración de todos, reconoció Víctor Aguilar Vázquez, miembro de la directiva diocesana.

En entrevista refirió que tras la marcha que los llevó a Ahuacatlán de Guadalupe en el municipio de Pinal de Amoles, la columna comenzó a engrosarse con más de mil 500 participantes, quienes han caminado sin ninguna complicación y con apoyo de las autoridades de salud y seguridad.

“Hoy se integraron bastantes, yo creo que ya andamos por encima de los mil 500 peregrinos a quienes les hemos pedido que permanezcan integrados a la columna porque así se les puede proteger con las patrullas y ambulancias que nos acompañan”, afirmó Aguilar Vázquez.

Mencionó que en esta edición de la peregrinación estrenaron una nueva ruta de Tilaco a Landa de Matamoros, con la cual lograron ahorrar distancias y consiguieron improvisar una hora santa que fue presidida por el párroco de la demarcación.

En este contexto, Víctor Aguilar mencionó que se han hecho algunos cambios en los recorridos para garantizar la seguridad de las personas, tal como la sede de la misa que originalmente se llevaba a cabo en la ermita de Pinal de Amoles, que al estar a pie de carretera representaba un peligro para todos.

“Se han hecho algunos cambios para evitar riesgos, por ejemplo la misa que se lleva a cabo en Pinal de Amoles en la ermita, se decidió trasladarla a la comunidad de Escanelilla, para evitar riesgos porque la ermita al estar en la carretera era peligrosa para los participantes”, agregó.

La columna varonil de la peregrinación rumbo al Tepeyac ha caminado hasta el momento 33 kilómetros, mañana despertarán de la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe y llegarán a la cabecera municipal de Pinal de Amoles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top