You Are Here: Home » locales » Avanza obra del nuevo hospital general de Querétaro

Avanza obra del nuevo hospital general de Querétaro

Por Cecilia Conde

El avance de obra del nuevo hospital general de Querétaro es del 23% en el que trabajan en obras pluvial para evitar inundaciones, los edificios y el albergue para familiares de quienes sean internados refirió el secretario de Salud del estado, Julio Cesar Ramírez Argüello.

“Los edificios ya están en marcha, ahorita se disminuyó porque hay que trabajar en la prevención de los contenedores pluviales”, recalcó.

Detalló que para evitar las inundaciones en la obra del nuevo hospital general realizan la obra para instalar contenedores de agua pluvial lo cual tienen previsto que este concluido en la tercera semana de este mes.

“Estamos terminando algunas cosas antes de que empiecen las aguas para evitar que tengamos por ahí algunas contingencias, inundaciones”, aseguró.

El funcionario estatal subrayó que para la obra del hospital tienen asegurado en un fideicomiso del Seguro Popular por 793 millones de pesos y para el equipamiento les destinarán entre 600 y 700 millones de pesos, por lo que en las próximas semanas comenzará la licitación.

“El dinero está seguro ahorita lo que se está haciendo es ir a comprobar al Seguro Popular para que en un momento dado se fondee dinero y no se pare la obra”, manifestó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top