You Are Here: Home » locales » Avanza obra de Viaducto Poniente

Avanza obra de Viaducto Poniente

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La obra del Viaducto Poniente, que realiza el gobierno municipal de Querétaro en conjunto con Gobierno del Estado, para eficientar la movilidad en la zona de Prolongación Bernardo Quintana y la Avenida 5 de Febrero, continúa avanzando a pesar de la contingencia por el Covid-19.

Con las medidas sanitarias recomendadas, los trabajadores laboran día y noche en la cimentación del magno proyecto que contempla una longitud de 2.7 kilómetros y la construcción de un puente elevado con tres carriles y dos carriles al nivel de calle.

Actualmente y hasta el 3 de julio, debido a los trabajos de construcción, se mantiene un cierre total sobre Prolongación Bernardo Quintana, en el tramo de Boulevard Peñaflor, hasta Avenida Revolución, en un horario de diez de la noche a cinco de la mañana.

Y es que desde un inicio, se ha procurado que la mayor parte de los trabajos se realicen por las noches para generar menos molestias a los automovilistas, además de contar con el señalamiento preventivo para informar sobre las vías alternas.

De acuerdo con trabajadores, la disminución del tráfico vehicular que se registra hoy por la pandemia, ha permitido eficientar los trabajos de la obra, pero no por ello se relajan, por el contrario trabajan a marchas forzadas para avanzar lo más posible.

Hoy a la altura de Avenida Revolución, hasta los accesos II y III, se observan avances importantes en la colocación de los soportes de las trabes, además de trabajos de drenaje y de alumbrado público en algunos tramos.

La construcción del Viaducto Poniente tendrá una inversión estatal y municipal de 713 millones de pesos, y tiene la finalidad de mejorar la movilidad en la zona norponiente de la ciudad, donde diariamente circulan más de 300 mil vehículos.

La obra inicia a la altura de la incorporación de Bernardo Quintana hacia Avenida 5 de Febrero y termina pasando Plaza Patio.

Contempla la ampliación de la salida de Prolongación Bernardo Quintana a San Luis Potosí; aumento de carriles para la salida en el trébol de Avenida 5 de Febrero; y la construcción de puente elevado y regeneración urbana.

La construcción inició el 2 de diciembre de 2019, y concluirá el 30 de noviembre de 2020.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top