You Are Here: Home » locales » Avanza obra de rehabilitación en Pino Suárez

Avanza obra de rehabilitación en Pino Suárez

Foto: Miriam Martínez

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, señaló que sostienen reuniones semanales con los comerciantes de la calle Pino Suárez para atender sus inquietudes sobre las obra de rehabilitación que se realiza y que hoy tiene un avance del 42%.

Aseguró que se están enfocando en avanzar y liberar a la brevedad posible la zona donde se ubica el mayor número de comercios, con la finalidad de generarles las menos molestias y afectaciones posibles, además de que se están danto todas las facilidades de acceso para el peatón.

“En lo que estamos enfocándonos es en liberar a la brevedad posible la zona de mayor comercio, estamos haciendo reuniones semanales cada lunes o martes, según sea el caso, con todos ellos, para ver la situación en la que nos encontramos por cuadra, si hay alguna observación”, dijo.

Señaló que hacer una obra donde existe infraestructura no es sencillo, porque se encuentran varias instalaciones y servicios que no pueden cortar, y a su vez deben colocar la nueva infraestructura. Por ello, reconoció que se han registrado desfases en los tiempos de ejecución.

“Entonces es complicado y derivado de esto a veces sí se nos desfasan los tiempos, sin embrago estamos trabajando con cada uno de ellos para darles todos los accesos y las facilidades para que el peatón siga llegando”, dijo.

Informó que colocaron mantas al inicio y al final de cada una de las cuadras que están interviniendo, para informar a los peatones que los comercios están abiertos, y se mantienen siempre pendientes de las necesidades de los mismos.

Dijo no tener registro de que los vecinos estén en contra de la obra, por el contrario, han manifestado que es necesaria, y refirió que invariablemente una intervención de esta naturaleza siempre tiene alguna afectación.

Recordó que se interviene casi un kilómetro de la calle de Pino Suárez, con el cambio de infraestructura de drenaje sanitario y agua potable, además de complemento de drenaje pluvial en algún tramo y dos cuadras con cableado subterráneo.

Tambien se renovó el 100% del alumbrado público, guarniciones y banquetas, señaló la secretaria quien refirió que se trata de una obra muy necesaria que se estima concluirá en el mes de diciembre próximo.

Refirió que las vialidades de todo el Centro Histórico requieren de una intervención mayor, porque todas las deformaciones que hoy se tienen son originadas en su mayoría porque el drenaje está roto en la parte de abajo.

Ante ello, dijo que no es suficiente con reparar los baches que presentan las vialidades, sino que es necesario sustituir toda la infraestructura desde abajo y reestructurarla nuevamente para dejar una vialidad en perfectas condiciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top