You Are Here: Home » locales » Avanza limpia de lotes baldíos en la capital

Avanza limpia de lotes baldíos en la capital

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle informó que como parte del programa de limpieza de lotes urbanos baldíos, han sido intervenidos 15 mil 300 predios de la capital.

El funcionario recordó que el programa fue suspendido durante un mes, debido a que el personal de Servicios Públicos Municipales se dedicó a apoyar las colonias que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

No obstante, dijo que el programa fue retomado de nueva cuenta y continúan realizando la limpieza de los lotes urbanos baldíos sin costo adicional para el ciudadano, con el cumplimiento del pago del impuesto predial.

“No vamos a parar este programa durante toda la administración del presidente marcos Aguilar, seguiremos trabajando en el programa de la limpieza de lotes baldíos para complementar todos los que hay, que estamos hablando de alrededor de 40 mil”, dijo.

El funcionario indicó que podrán ser beneficiados los propietarios de lotes ubicados en colonias regulares, que no sean mayores a mil metros y que estén al corriente en el pago de su impuesto predial.

“Aquí lo que pedimos es que cuando entremos a su colonia, y que vean los camiones verdes, los volteos verdes y las retroexcavadoras, si tienen enmallado, necesitamos que abran para poder entrar y hacer la limpieza”, señaló.

Agregó que no es necesario que los ciudadanos soliciten el servicio, toda vez que gracias al reporte que emite la Secretaría de Finanzas se tiene identificado a los lotes que ya pagaron su predial y entran directamente al programa.

El programa de limpieza de lotes urbanos baldíos forma como parte de las estrategias de seguridad, imagen urbana y salubridad; y se estima que continuará de manera permanente durante la actual administración.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top