You Are Here: Home » Internacionales » Avanza la corrupción en América Latica: TI

Avanza la corrupción en América Latica: TI

Una de cada cinco personas ha sufrido extorsión sexual en América Latina y el Caribe, según la organización Transparencia Internacional, que subraya que la corrupción avanza y vulnera los derechos de los ciudadanos ante unas autoridades impasibles y poco eficaces.

El Barómetro Global de la Corrupción, un informe anual confeccionado a partir de entrevistas realizadas con 17 milciudadanos de 18 países de América Latina y el Caribe, pone de manifiesto que “más de la mitad” de los ciudadanos cree que la corrupción está empeorando en su país y que sus gobiernos hacen “un mal trabajo” para combatirla, pecan de falta de integridad y de laxismo.

Como novedad, el informe de Transparencia Internacional quiso este año explorar la vertiente de género en la corrupción y concluyó que muchas mujeres se ven obligadas a prestar favores sexuales para poder acceder a servicios públicos como la atención médica y la educación.

Según el documento, uno de cada cinco ciudadanos ha sufrido extorsión sexual o conoce a alguien que haya pasado por esa situación, y el 71% de los sondeados afirmó que se trata de un fenómeno que ocurre, al menos, de forma ocasional.

Los países con mayor proporción de casos reportados fueron Barbados (30%) y Guatemala (23%).

En total, un 85% de la población de América Latina y el Caribe califica la corrupción de “gran problema”, mientras que solo el 13% la ve como un problema menor. Del total de encuestados, más de uno de cada cinco (21%) pagó un soborno para obtener estos servicios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top