You Are Here: Home » locales » Avanza eje Menchaca de Qrobús, va al 91%

Avanza eje Menchaca de Qrobús, va al 91%

Foto: Hugo Arciniega

Por Celia Conde / Diario de Querétaro

El avance en la obra del eje de Menchaca del sistema de transporte público Qrobús es del 91%, ya que únicamente están en el proceso de terminar la infraestructura para los paraderos laterales que tendrá y la señalética, de acuerdo con información de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La obra abarca más de 20 kilómetros de vialidades que van desde el Cerro del Tambor, avenida Sombrerete, Calzada de Belén y circuito Menchaca, en el que realizaron el carril para las unidades de transporte público.

La SDUOP detalla que el proyecto consiste en el carril de concreto hidráulico y asfalto, con 6 paraderos laterales y 18 paraderos centrales con bancas y apoyos isquiáticos, además que contarán con una guía podo táctil para las personas con discapacidad visual.

“Con estas acciones damos vida a nuestras vialidades, dando oportunidad a los usuarios a usar otros medios de transporte para trasladarse y ordenamos el flujo vehicular en la zona”, resalta la dependencia estatal”.

Explican que el eje tendrá doble sentido en las avenidas Cerro del Tambor, Bulevar de la Nación, avenida Sombrerete, avenida Belem y avenida de la Patria; mientras que tendrá un circuito de un solo sentido de Portal de Samaniego a avenida Belén.

El proyecto busca reducir los tiempos de traslado 40% de los habitantes de la zona de Menchaca.

Respecto a esta obra el gobernador Francisco Domínguez Servién ha manifestado en diversas ocasiones que esa obra es para beneficiar alrededor de 50 mil habitantes de la zona; y que han destinado 250 millones de pesos para esta infraestructura.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top