You Are Here: Home » locales » Avanza educación dual en Siemens

Avanza educación dual en Siemens

Foto: Yolanda Longino

por Laura Banda Campos

Querétaro muestra pasos firmes en el modelo de formación dual con una planta industrial que cree en este esquema y en el talento humano, sostuvo Roberto Campos, operador del modelo mexicano de formación dual para Siemens de la Cámara de Comercio Alemana.

Aseguró que a partir de 2013 se trabaja en este proceso que lleva tiempo, pero que lo importante es que cada vez más empresas, lo mismo del sector eléctrico que automotriz, servicios y aeronáutico, vienen trabajando al respecto.

Cada vez resulta mayor la necesidad de que los centros de educación garanticen el perfil adecuado que hoy requiere la industria en general.

Durante la presentación del trabajo de formación dual entre el Conalep y Siemens, dijo que “ya estamos sumando esfuerzos no sólo en la parte de la educación media superior, sino en la educación técnica y justamente eso es lo que se pretende, el estar vinculando esfuerzos de manera coherente con la Industria y centros educativos para que cada año más alumnos se vayan incorporando a este nuevo modelo”.

El director general del Conalep, Agustín Casillas Gutiérrez destacó el trabajo que se viene desempeñando en la entidad en el tema del fortalecimiento de la formación de educación dual.

Compartió que hay ejercicios con cuatro empresas lo mismo del tema alimentos, acero y eléctrico, además del sector aeronáutico y que son las carreras de electromecánica y maquinas y herramientas donde se tiene la mayor demanda, pero también incursionando en la industria aeronáutica.

Por último, mencionó que en promedio la formación dual con el talento humano mexicano implica un proceso de dos años y descartó que la entidad se encuentre rezagada en este nuevo modelo, ya que hay un compromiso constante de empresa y escuela.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top