You Are Here: Home » locales » Avanza designación de Infoqro

Avanza designación de Infoqro

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Un total de ocho aspirantes a encabezar la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro) participaron en las comparecencias ante los diputados locales, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); entre estos, se encuentra Javier Marra Olea, quien hasta hace unas semanas, fue titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas. de gobierno del estado.

Los aspirantes que se presentaron ante los diputados locales fueron Jorge Cruz Altamirano seguido de Daniel Santa Ana Uribe, Alejandra Vargas Vázquez, Liliana Gómez Ramírez, Julio César Sánchez Díaz, Jonattan Olguín Miranda, Raquel Aracely del Muro Yáñez y Marra Olea.

De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, quien presida el Infoqro, no deberá de haber desempeñado el cargo como dirigente de algún partido político, al momento de la designación y 40 días previos a su nombramiento, no haber tenido un cargo de elección popular o haber sido secretario o su equivalente en alguno de los Poderes del Estado.

Fue el 16 de enero del año pasado, cuando Marra Olea fue designado como secretario de Planeación y Finanzas, en sustitución de Manuel Alcocer Gamba. Sin embargo, a inicios de este mes de marzo, trascendió que Martha Lorena Leal Ruiz fue designada nueva secretaria en sustitución de Marra Olea quien dejó la secretaría semanas previas a lanzar el Congreso del Estado su convocatoria.

PERFILES

Entre los aspirantes a presidir el Infoqro, se encuentra Jorge Cruz Altamirano, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y quien también ha asesorado en materia de transparencia a los partidos políticos y es consejero estatal de Morena.

Daniel Santa Ana Uribe es ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, fue socio fundador de Ventana Ciudadana, además de ocupar varios cargos en la iniciativa privada; en tanto, Alejandra Vargas Vázquez es licenciada en derecho por la UAQ, y ha tenido experiencia en cargos públicos en el Infoqro.

Liliana Gómez Ramírez también es licenciada en derecho por la UAQ y se ha desempeñado como secretaria de ponencia en el Infoqro, así como colaboradora en notarías públicas, entre otros cargos.

En tanto, Julio César Sánchez Díaz es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UAQ, y ha tenido experiencia en cargos públicos al haber sido encargado del área de Comunicación Social del Infoqro, y haber sido enlace legislativo de una legisladora en el Congreso del Estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top