You Are Here: Home » locales » Avanza construcción del Plantel Querétaro de Icateq

Avanza construcción del Plantel Querétaro de Icateq

El plantel Querétaro del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) registra un avance considerable, dio a conocer su director general Ulises Gómez de la Rosa.

Explicó que las áreas con las que se inicia son: informática, inglés, gastronomía, diseño gráfico, administración, desarrollo de vendedores inmobiliarios, desarrollo humano y calidad.

Las áreas proyectadas, destacó, son la formación dual de maquinados industriales y matricería; mecatrónica; control industrial; máquinas y herramientas; manejo de software especializado para diseño (CAD, Solidworks, Katia) y manejo de software administrativo contable (Contpaq).

Los recursos que destinarán, indicó, son más de 21 millones de pesos, los cuales fueron resultado del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Centros y Unidades de Formación para el Trabajo 2016.

La Ejecución Etapa 2016 -añadió- es un módulo académico de dos niveles; siete aulas; taller de gastronomía, laboratorio de cómputo; baños; oficinas administrativas; obra exterior y delimitación perimetral.

Dentro de otras actividades realizadas, Ulises de la Rosa se reunió con la alcaldesa de San Joaquín, Anayely Álvarez Soto, para: concretar algunos cursos para personal del ayuntamiento, mediante la construcción de una oferta en varias vertientes.

Además de ampliar la infraestructura física de la acción móvil del Icateq con dos aulas que albergarán cocina, talleres diversos y una oficina administrativa.

Añadió que en el municipio de Corregidora clausuraron el módulo Afinación del Motor a Inyección a Gasolina e iniciamos el módulo de Fundamentos de la Electricidad y Electrónica del Automóvil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top