You Are Here: Home » locales » Avanza 95% del listado de los docentes

Avanza 95% del listado de los docentes

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Aún falta que el 5% de las escuelas de Querétaro envíen a las autoridades educativas el listado del personal que será vacunado contra el Covid-19, informó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación en el estado, quien reiteró que, solo hasta que se complete la jornada de vacunación y se mantenga el escenario A, se regresará a clases presenciales.

En entrevista, Arredondo Velázquez recordó que Querétaro iniciará su jornada de vacunación en los docentes del 19 al 28 de mayo, por lo que instó a las instituciones que no han enviado sus listas a que lo realicen a la brevedad, ya que, se busca inmunizar a cerca de 52 mil personas de todo el sector educativo.

“Invitaría a todas las comunidades educativas que aún no nos han mandado sus listas nominales de vacunación que las hagan llegar a la secretaría de Educación”, subrayó.

Asimismo, llamó a todos los planteles a que conformen sus Comités Técnicos de Salud que estarán integrados por especialistas en Protección Civil, Salud, Normatividad y en Logística Educativa para definir los horarios escalonados o clases con grupos pequeños.

Recordó que son tres elementos para que se confirme el regreso a clases presenciales: que se continúe en el escenario A, que la vacunación de las comunidades escolares esté al 100% y que esté lista la preparación y logística del regreso voluntario.

“Cumpliéndose esas tres características, quien determina si estamos listos para regresar, es el Comité Técnico de Salud”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top