You Are Here: Home » locales » Avanza 65% obra de estadio olímpico

Avanza 65% obra de estadio olímpico

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La obra del estadio olímpico tiene un avance en su construcción del 65%, de acuerdo con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI). Este espacio sustituirá al antiguo edificio municipal, y pretenden que este listo en dos meses para su apertura al público.

De acuerdo con el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (INDEREQ), Markus López señaló que la obra avanza conforme a lo planeado, y han recibido la instrucción que cuando este en operación estará permanentemente abierto.

“El antiguo estadio municipal está muy próximo a concluirse, esta quedando muy bien, va a ser un espacio muy agradable que nos hará sentir orgullosos a los queretanos”, subrayó.

Refirió que esperan que para el mes de marzo puedan realizar la carrera nocturna y el maratón de Querétaro, para que estos nuevos espacios sirvan como la meta.

CONSTRUCCIÓN

En el espacio del estadio habrá pista de atletismo, una cancha para la practica de rugby, futbol americano y soccer; además tendrá una capacidad para albergar a 4 mil usuarios.

En total para todo el complejo Alameda, el gobierno del estado destinó alrededor de 120 millones de pesos. Y esta integrado por el estadio, el polideportivo, el centro de arte emergente y el estacionamiento, este último ya está en funcionamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top