You Are Here: Home » locales » Avance de 90% en subcomandancia

Avance de 90% en subcomandancia

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La construcción de la Subcomandancia Sur, en la delegación Josefa Vergara y Hernández, registra un avance de entre 85 y 90%, y se estima que estará concluida este año, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Informó que solo resta destinar aproximadamente 2 millones de pesos para equipar este edificio, y ponerlo en operación a principios del 2021.

“El avance está en aproximadamente un 85 a 90%, nosotros esperamos que la obra pueda quedar concluida en su totalidad en este año y nos restaría únicamente equiparla para poder echarla a andar en funcionamiento, lo cual ocurrirá a principios del año que entra”, señaló.

La construcción de la Subcomandancia Sur se lleva a cabo con una inversión de 10.7 millones de pesos, recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y se realizó bajo una licitación pública nacional.

La Subcomandancia Sur forma parte de las instalaciones estratégicas del Programa Municipal de Seguridad, entre las que se encuentra la Subcomandancia Peñaflor, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), y el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top