You Are Here: Home » locales » Avance de 40% en la nueva semaforización de la capital

Avance de 40% en la nueva semaforización de la capital

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Alrededor del 40 por ciento de avance global registra la instalación del sistema de semaforización inteligente en la ciudad, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

El funcionario puntualizó que hoy en día está prácticamente terminada la colocación de la fibra óptica y el soporte de los semáforos que se instalarán en los nuevos cruceros.

“Está prácticamente terminando en 95 por ciento de avance lo que es la ruptura de vialidades en cuanto a la colocación de fibra óptica y la parte de la colocación de los dados, que es el soporte para los nuevos semáforos”, dijo.

Agregó que la siguiente fase será la colocación de los nuevos semáforos, que son 50 nuevos cruceros, el cambio de los antiguos semáforos por los nuevos y el cableado de toda la obra que ya se hizo.

Posteriormente –agregó el secretario- se realizará la conexión con el Puesto Central de Control que también ya se inició a construir en el interior de las instalaciones de la Vecindad del Agua Limpia.

Cobo Urquiza, aseguró que el proyecto de semaforización va caminando de acuerdo al cronograma, y estiman terminar el proceso de instalación a finales de enero del próximo año.

“En términos globales vamos cercanos al 40 por ciento de avance en el proyecto de semaforización, pero el proceso que ya está prácticamente está concluido es la parte del tejido de la red y de los soportes de los nuevos semáforos”, dijo.

Señaló que próximamente empezarán a colocar cabezales en los 50 nuevos cruceros que habrá y posteriormente serán retirados los semáforos de los 200 cruceros que ya tenían, para colocar los nuevos.

“Vamos a empezar a poner los 50 nuevos cruceros, ya va haber nuevos cabezales, nuevos brazos en lugares donde no existían, esa es la fase que ahorita inicia en el transcurso de las próximas dos semanas que terminemos lo del cableado”, dijo.

Agregó que actualmente sólo Pedro Escobedo ha realizado la petición formal, para que les sean donados 20 semáforos, lo cual estimó, será a finales de noviembre más o menos

“Es el compromiso con la secretaría del Ayuntamiento, que los primeros 20 semáforos que retiremos se los demos a Pedro Escobedo”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top