You Are Here: Home » locales » Avance de 12% en la vacunación

Avance de 12% en la vacunación

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Secretaría de Salud federal informó que durante el primer día de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Querétaro hay un avance del 12% de las 13 mil 580 dosis que fueron entregadas en esta primera etapa.

De acuerdo con la delegación federal de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, las dosis serían aplicadas en los municipios de Amealco, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, que alcanzará para el total de personas de ese grupo de edad.

En tanto, en el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell precisó que en ese primer día se aplicaron 87 mil 472 dosis en todo el país, lo que representa el 10% del total de esta primera etapa.

“Si logramos seguir a este ritmo o más acelerado en 10 días o menos habremos utilizado este paquete por completo, el resto de los números”, precisó.

Para la aplicación de las dosis del desarrollo de AstraZeneca en la entidad continuará el operativo hasta el próximo viernes en estos tres municipios del estado en los que fueron colocados 12 módulos de vacunación con las brigadas “Correcaminos”.

AMEALCO

Respecto a este tema, el director regional de la secretaría del Bienestar en Amealco, Oscar López Galván precisó que en el segundo día de vacunación se registró más afluencia de personas para recibir la vacuna, debido a que no hubo reacciones adversar en la aplicación durante el primera jornada.

Señaló que los servidores de la nación han ido casa por casa para avisar sobre esta campaña, así como el perifoneo en las comunidades.

“Ya con los testimonios de que todo esta en orden, y con el trabajo de las y los servidores de la nación que están haciendo campañas de información ya reportan un aforo más grande”, indicó.

Subrayó que hasta la mañana de este martes ya habían aplicado el doble de dosis que el lunes, sin embargo recalcó que la campaña la realizarán hasta el próximo viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“La afluencia ha sido totalmente mayor, yo me atrevería a decir que ha habido más de un 30 o 40% de personas que han estado viniendo”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top