You Are Here: Home » locales » Avalan prórroga para la ley antiplástico

Avalan prórroga para la ley antiplástico

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecimientos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez se mostró a favor de que se amplíe para agosto, la entrada en vigor de la ley que regula del uso de bolsas de plástico desechables en la capital.

Señaló que hasta la fecha los comerciantes en pequeño tienen muchas dudas sobre el uso de las bolsas de plástico y las opciones que tienen para sustituirlas, toda vez que la autoridad no se han acercado con ellos para explicarles.

“Nosotros hemos venido a preguntar, porque ellos no, sé que anunciaron e invitaron a las tiendas departamentales, pero a nosotros no, a nosotros no nos han dicho nada, entonces creo que es importante que lo retomen”, señaló.

Mencionó que los comerciantes de tianguis y mercados están dispuestos a colaborar con esta medida anti plástico, porque tienen claro es en favor del medio ambiente, no obstante piden que se les informen al respecto.

“Nos da gusto que hasta agosto vayan a implementarlo y a multar. Y estamos de acuerdo, simplemente que nos digan de qué material vamos a dar o qué vamos a dar”, comentó Rocío Alvarado.

Indicó que hay productos en los que por lógica es necesario entregar una bolsa de plástico, y por ello es necesario que la autoridad les informe sobre la reglamentación, y les indique qué alternativas pueden utilizar.

Señaló que hay comerciantes que ya comenzaron a adoptar nuevas medidas para entregar bolsas de diferentes materiales diferentes al plástico, con el fin de cumplir con la reglamentación municipal, pero insistió en que requieren asesoría e información.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top