You Are Here: Home » locales » Avalan 13 municipios paro #UnDiaSinEllas

Avalan 13 municipios paro #UnDiaSinEllas

Por Cecilia Conde y Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Trece de los 18 municipios del estado ya confirmaron que respetarán que las mujeres se sumen al paro laboral convocado para el 9 de marzo con el movimiento #UnDiaSinNosotras que surgió a nivel nacional por iniciativa de organizaciones feministas, mientras que en los 5 restantes -principalmente de la Sierra Gorda y semidesierto- aún no deciden postura.

En el caso del municipio de Ezequiel Montes, la administración municipal de filiación morenista está por definir de qué manera se sumará, aunque adelantaron que será mediante algunas actividades y no con un paro como tal.

Las administraciones municipales de San Joaquín, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Cadereyta de Montes dieron a conocer que será este viernes cuando definan su postura.

Fue mediante sus redes sociales que los alcaldes de Querétaro, Luis Nava, Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, de El Marqués, Enrique Vega Carriles, de San Juan del Río, Guillermo Vega, de Colón Alejandro Ochoa Valencia, emitieron la postura de la administración que encabezan asegurando que respetarán la ausencia de las mujeres que trabajan en esa instituciones.

Esta decisión la determinaron este jueves, después de que el pasado miércoles por la noche la rectora Teresa García Gasca dio a conocer que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumaría a este paro.

Mientras que algunos de los pronunciamientos por este paro fueron del presidente municipal, Luis Nava, quien aseguró que será el 38% de la plantilla laboral quien podría participar en este movimiento.

«En #Querétaro nos sumamos al movimiento ciudadano #UnDiaSinNosotras. Este 9 de marzo nuestras compañeras del municipio tendrán el día libre en caso de que quieran participar en el paro nacional», publicó el edil.

En tanto, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo expresó en sus redes sociales que las colaboradoras de esa demarcación que decidieran sumarse podrían hacerlo sin que eso afectara sus ingresos. En ese municipio trabajan alrededor de 500 mujeres en la administración pública.

Y el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles refirió que apoyan a las mujeres que deseen sumarse a esta causa, además que expresó su respeto al movimiento #UnDíaSinNosotras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top