You Are Here: Home » locales » Avala Sedena baja en delitos

Avala Sedena baja en delitos

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó vehículos, equipamiento y armamento a la Policía Estatal y 12 corporaciones municipales de seguridad pública con una inversión de 39.3 millones de pesos de recursos estatales y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Durante el evento en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ-CIAS), el mandatario aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado cuenta de que la estrategia de seguridad ha dado como resultado una tendencia a la baja en los delitos de robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, lesiones dolosas, extorsión, narcomenudeo, delitos de alto impacto y homicidios dolosos.

“Seguiremos defendiendo a Querétaro con toda la fuerza del estado”, señaló.

Enfatizó que la coordinación se concreta en el fortalecimiento de las corporaciones federales, estatales y municipales, lo que abona a un mejor trabajo policial.

“En materia de seguridad no hay tareas acabadas. Hay acciones permanentes y pasos firmes que se acreditan con hechos”, subrayó.

Las autoridades estatales realizaron la entrega simbólica de 46 patrullas, tres motocicletas, un vehículo para atención a víctimas, un autobús para equipos especiales para las policías estatal y municipales, además de 100 armas cortas y 90 mil municiones.

“Hoy ponemos en manos de policías certificados, equipamiento que beneficiará a las y los queretanos; tecnología que se traducirá en una respuesta más ágil y eficiente”, dijo.

El mandatario afirmó que el estado de Querétaro es el único en el país donde el 100% de los policías, estatales y municipales, cuentan con su Certificado Único Policial.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, indicó que además del equipamiento policial, se entregaron cuatro vehículos para personal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, y dos más para la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, unidades que permitirán un mejor desempeño de las actividades en dichas áreas.

Mientras que el oficial de la Policía Estatal Jonathan Ulises Covarrubias Núñez, resaltó que con esta nueva entrega cuentan con las condiciones para desempeñar su labora.

“Con estas nuevas patrullas, equipamiento y armamento que recibimos los policías queretanos, tenemos condiciones de excelencia para cuidar cada rincón del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de proteger y servir a los queretanos”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top