You Are Here: Home » locales » Avala Pancho muros verdes

Avala Pancho muros verdes

jardin-zenea

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La colocación de muros verdes en el Jardín Zenea fue una decisión de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la cual fue avalada por el mandatario estatal para conservar la imagen del lugar y evitar los grafitis, indicó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Dijo que se trató de una decisión que busca mejorar la imagen del Centro Histórico que es Patrimonio de la Humanidad, y que es visitado por miles de turistas al año, por lo que no podían permitir que las pintas permanecieran.

«Estar grafiteando las maderas, ustedes díganme si lo dejamos a la vista de todos los que nos visitan del turismo, de un patrimonio de los queretanos y del país, yo creo que es una buena decisión por todos los que visitan nuestro hermoso centro histórico», señaló el gobernador.

Mencionó que las pintas que se hicieron son referentes a utilizar el recurso en la mejora de calles y alumbrado de las colonias de la capital, lo cual es competencia del municipio de Querétaro, por lo que el recurso que se utilizó para la remodelación del Jardín Zenea, no podría ser utilizado en ello.

«Es una obra que no tiene fondeo estatal, es una obra de recursos de cultura bajados por el gobierno específico para esto, en una de las manifestaciones de pintas necesitamos mejores calles o luz en colonias, no se puede desviar el recurso de una infraestructura etiquetada y que entiendo, pero eso tampoco le toca al gobierno del estado, le toca a municipio», advirtió Domínguez Servién.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top