You Are Here: Home » locales » Avala la ONU alto desarrollo en Corregidora

Avala la ONU alto desarrollo en Corregidora

De acuerdo con el Informe de Desarrollo Humano Municipal “Transformando México desde lo local”, publicado el pasado 30 de mayo por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el municipio de Corregidora tiene un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0.866, que en su comparación con otros países resulta ser equiparable al de Grecia.

Los resultados se basan en indicadores de salud, educación e ingresos per cápita según este informe, donde el valor más cercano a uno refiere mayor desarrollo.

En salud, Corregidora se ubicó en el cuarto sitio de los 10 municipios con más alta posición, al obtener 0.953 en este indicador; en educación obtuvo 0.781 y en ingreso alcanzó 0.874 según los resultados de este estudio.

Así, Corregidora se ubica entre los primeros 10 municipios con mayor IDH en el país, de los cuales seis están en la Ciudad de México, dos en Nuevo León, uno en Oaxaca y uno (Corregidora) en el estado de Querétaro.

El promedio del IDH en este estudio es de 0.759, por lo que Corregidora se ubica por encima del promedio con 0.866, que es considerado un nivel alto.

Dicho Informe pretende convertirse en un referente, para que las autoridades de los tres ámbitos de gobierno emprendan las reformas necesarias con objeto de mejorar las capacidades de los municipios y orientar sus acciones hacia el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, señala el documento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top