You Are Here: Home » locales » Avala Iglesia católica postura contra el DIU

Avala Iglesia católica postura contra el DIU

Para la Iglesia lo principal es la defensa de la vida y no daremos un paso atrás en proponer que el acto sexual debe estar abierto a la vida siempre, advirtió el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al respecto de la fotografía que se viralizó en redes sociales de una lona que se encuentra en la reja del templo de San Francisco, y que pide a las personas proteger la vida y quitarse el DIU (Dispositivo Intrauterino), por considerarlo abortivo.

Aunque negó conocer dicha lona, explicó que es responsabilidad de los sacerdotes encargados de los recintos, tanto en su colocación como en su contenido, por lo que se comprometió a conocer de qué se trata y si cuenta con la autorización del presbítero.

“No la conozco, no conozco la lona ni la propaganda y lo que se refiere a todos estos avisos o estas propagadas que se ponen en la iglesias, los sacerdotes encargados son los responsables de su colocación, tanto del contenido como de la publicación, la veré para saber de qué se trata y si es un grupo católico y si el sacerdote está de acuerdo con esta colocación”, destacó Lara Becerril.

Mencionó que en dicho tema, la doctrina de la iglesia es muy clara y contundente, ya que para ella lo principal es la defensa de la vida, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural, por lo que continuarán por ese camino para educar a los matrimonios católicos bajo esos preceptos.

El vicario reconoció que dentro de la Diócesis de Querétaro existen grupos eclesiales y programas de formación dedicados a educar a los matrimonios en una sana educación sexual, para que avancen y defiendan la vida a pesar de todo.

“Es muy claro lo que la Iglesia propone, que el acto sexual debe estar abierto a la vida siempre, y eso es lo que nosotros hemos predicado y no daremos un paso atrás, en segundo lugar hay que decir que dentro de la vida matrimonial y grupos eclesiales hay programas de formación, ahí tenemos toda la pastoral familiar donde todo va inclinado a formar a los matrimonios para que esto sea una realidad”, finalizó.

De acuerdo con la foto que circula en redes sociales, invitan a la población a quitarse el DIU, toda vez que refiere, es un dispositivo abortivo que puede causar muchas complicaciones. Se trata de una campaña generada por el Comité Pro Vida, Asociación Civil defensora de la vida y en contra del aborto y cualquier método anticonceptivos, quienes en diferentes partes del país se han encargado de difundir dicho mensaje.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top