You Are Here: Home » locales » Avala FDS patrullajes del Ejército, pero no hacen falta

Avala FDS patrullajes del Ejército, pero no hacen falta

A pesar de que Querétaro se encuentra entre los cuatro estados que no necesita al Ejército en las calles, el gobernador Francisco Domínguez aplaudió la determinación de las Fuerzas Armadas de apoyar con patrullaje los ductos de Pemex para evitar el robo de hidrocarburos en la entidad.

“Hay que aplaudir lo del Ejército, porque eso no nos toca a los gobiernos estatales ni municipales, quien debe atender esto es Pemex, le pidió el apoyo al Ejército y yo lo festejo”, señaló.

Además recordó que la semana pasada convocó a los diputados federales del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, así como a los senadores, para pedirles que impulsen iniciativas con las que se garantice que quienes roben combustible o porten armas ilegalmente, lleven su proceso en la cárcel.

“La semana pasada en el senado de la república, los apuré a la pronta aprobación de la Ley del Interior, que son el marco jurídico de las Fuerzas Armadas; el tema de arma de fuego, que está en el senado de la República (…) y en el tema de hidrocarburos”, señaló.

Ejemplificó al decir que si el aparato de seguridad detiene a alguien que venda gasolina en la vía pública o con un arma, los detiene, pero al día siguiente tienen la oportunidad de salir si pagan una fianza.

“Hemos pedido que los de arma de fuego y los de combustible lleven su proceso dentro de la cárcel, porque nadie trae una R15 para presumirla a sus amigos y nadie trae mil litros de gasolina para venderla un peso más barato que en las gasolineras y sale al día siguiente a vender la misma gasolina”, refirió.

Dijo que los diputados y los senadores estuvieron a favor y trabajarán en las tres peticiones de manera conjunta, pues para coadyuvar en la tarea de las Fuerzas Armadas se tiene que cambiar la ley para asegurar que se lleve el proceso dentro de la cárcel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top