You Are Here: Home » locales » Avala Diócesis cambio a escenario A

Avala Diócesis cambio a escenario A

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro avaló el cambio de las medidas de seguridad sanitaria correspondientes al escenario A y que entró en vigor este fin de semana en el estado y que se mantendrán hasta el 9 de mayo.

Así lo aseveró Martín Lara Becerril, vocero de la diócesis de Querétaro, quien argumentó que existe un Consejo técnico que estudia el comportamiento de la pandemia, y un gobierno responsable no puede cambiar un semáforo de riesgo epidemiológico con base en un interés político; ya que esto sería arriesgar a la sociedad.

«No soy experto en este tema. Pienso yo que se trata de condiciones sociales que ya lo permitan para fortalecer la economía, todas las actividades económicas y sociales», declaró.

En tanto, Lara Becerril informó que, con el escenario A se amplían los aforos en las iglesias de un 25% a un 50%, no obstante, subrayó que se continuarán con las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

«No cambian las medidas de seguridad. Las vamos a seguir observando en la iglesia, igual el tapete sanitizante, la sana distancia, el cubrebocas durante toda la celebración», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top