You Are Here: Home » locales » Av. de la Luz permanecerá cerrada

Av. de la Luz permanecerá cerrada

Cubs Cardinals Baseball

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que debido a los trabajos de obra de la primera fase de infraestructura para el transporte en Avenida de La Luz, a partir del lunes 3 de abril, hasta el domingo 9 de abril se realizará la libranza de las líneas de alta tensión 230 KV.

Esto significa que las líneas eléctricas de alta tensión que están instaladas en torres y que se ubican en el camellón, serán reemplazadas a postes troncocónicos, a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP informó que se trabajará las 24 horas del día, reduciendo la circulación a un sólo carril y por tramos.

Lunes 3 de abril: Del Cerro del Tambor a la calle La Cascada y de las Fuentes a Teotihuacanos.

Martes 4 de abril: De la Cascada a De las Fuentes y de Teotihuacanos a Bernardo Quintana.

Miércoles 5 de abril: Trabajos de colocación de herrajes

Jueves 6 de abril y viernes 7 de abril: retiro de torres eléctricas en el mismo orden en que se instalarán los postes troncocónicos.

Con estas acciones se generará mayor seguridad para las personas, al colocar las líneas de alta tensión a una altura mayor a la que actualmente se ubican. La infraestructura de los postes troncocónicos permitirá tener mayor espacio en el camellón, lo que permitirá poder construir áreas de esparcimiento y la ciclovía. Las actuales torres eléctricas ocupan cerca de seis metros de diámetro y ahora se colocarán en un diámetro de metro y medio

Romy Rojas Garrido indicó que en los últimos días se ha entubado el dren que se encontraba a cielo abierto desde calle De las Fuentes, hasta Avenida Revolución. Se re nivelaron las torrenteras pluviales en la calle De la Cascada, las Fuentes y avenida De la Piedra. También se construyeron 13 bahías para ascenso y descenso de pasajeros a lo largo de la vialidad.

Finalmente destacó que se trabaja en el cambio total de la carpeta asfáltica en Avenida de la Luz en ambos cuerpos y en la rehabilitación de los cruces principales sobre avenida de la luz, por donde podrán transitar, de manera segura, peatones y automovilistas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top