You Are Here: Home » locales » Autos de Uber serán detenidos

Autos de Uber serán detenidos

El gobernador Francisco Domínguez aseguró que los inspectores del Instituto Queretano del Transporte (IQT) tienen la obligación de detener y retirar a los vehículos de Uber, puesto que al no responder a la convocatoria del IQT para registrar la plataforma y obtener los permisos correspondientes operan ilegalmente.

Indicó que es necesario esperar la resolución del amparo que interpuso Uber en enero contra la convocatoria del IQT y la Ley de Movilidad del Estado para saber si es necesario que el instituto también promueva un amparo.

Explicó que el IQT sacó dos convocatorias para los que quieren inscribir una plataforma y brindar el servicio de taxi ejecutivo, con ello se busca saber qué tipo de coche es, quién lo maneja y cuáles son las placas para garantizar la seguridad a los usuarios; no obstante, Uber no lo hizo en ninguna de las dos ocasiones.

“Si ganan el amparo, nos amparamos nosotros como IQT, porque la responsabilidad la tiene el gobierno, pero si no tenemos las placas, cómo damos la seguridad, ya hubo actos delictivos, como un intento de violación, tenemos que darle la seguridad a los usuarios”, señaló.

Aseguró que el Gobierno del Estado no quiere afectar la economía de los 400 empleados de Uber, por lo que sugirió que se cambien a Cabify, otra empresa que ofrece el servicio de taxi ejecutivo que sí respondió a la convocatoria del IQT y se registró.

“Vamos a esperar la determinación de un juez, Uber nos deja dicho que ellos no tienen por qué meterse bajo este esquema, nosotros decimos lo contrario, deben estar bajo la ley. Son ilegales, los inspectores tienen la obligación de detenerlos y retirarlos, quiero ser flexible, no con Uber, sino con los que trabajan en ello, quiero ver la reacción rápida de Uber, porque si no, sí seré tajante”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top