You Are Here: Home » locales » Autos azoran a ciclistas, alertan

Autos azoran a ciclistas, alertan

Foto: Martín Venegas

Cada día, se registran en promedio de dos a tres accidentes viales hacia ciclistas, que van desde atropellamientos a siniestros donde los automóviles se les cierran a las bicicletas, informó el presidente de Saca la Bici, Agustín Osornio Soto, quien explicó, estos percances hablan de una falta de tolerancia, prudencia y respeto.

De acuerdo con Osornio Soto, estos accidentes o siniestros diarios se generan por imprudencias, negligencia, abusos de los conductores o bien, imprudencias de los ciclistas.

“Tipo atropellamientos no faltan dos o tres por día (…) tienen que ver desde que se le cerró el coche, se le aventó el carro. Ese tipo de situaciones que son molestas”, aseguró.

A su vez, afirmó que se estima que al mes, se registran alrededor de dos a tres accidentes hacia ciclistas en donde sí se ha requerido la hospitalización; asimismo, recordó que a inicios de este año, se colocó la bicicleta blanca número 25, al registrarse un percance fatal en prolongación Bernardo Quintana.

“Todos somos responsables en este tema de la movilidad; al menos, podríamos identificar a los actores principales que son peatones, ciclistas, transportistas, automovilistas”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top