You Are Here: Home » locales » Autorizan brazalete para adultos mayores

Autorizan brazalete para adultos mayores

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Ayuntamiento de Querétaro autorizó la implementación del programa “De la mano por tu seguridad”, a través del cual se proporcionará a las personas adultas mayores que sufren alguna alteración asociada a la pérdida de la memoria, un brazalete que les permita ser identificados y auxiliados para regresar a su hogar en caso de extravío.

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, destacó que a través de diversas acciones y programas, la actual administración ha trabajado siempre por proteger a la población en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las personas adultas mayores.

«Con esta medida atendemos riesgos específicos que este sector enfrenta cuando se encuentran fuera de su hogar, particularmente en los casos de que las personas padezcan alguna condición neurológica que afecta sus capacidades cognitivas y de memoria; estas personas corren el riesgo de extraviarse, desorientarse, incluso de poner en riesgo su integridad física”, dijo.

El alcalde destacó el apoyo y colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), porque sin su asesoría y la donación de brazaletes, tabletas electrónicas y otros dispositivos, no habría sido posible aplicar esta iniciativa en Querétaro.

Invitan a solicitar brazalete de identificación para personas con problemas de memoria

La implementación del programa estará cargo de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

También se aprobó el acuerdo para cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente al 10% del área de donación, por la autorización del proyecto que se desarrolla en el inmueble identificado con la clave catastral 14 01 001 21 543 001, en la delegación municipal Epigmenio González.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top