You Are Here: Home » locales » Autorizan 3,792 cédulas para créditos de Mipymes

Autorizan 3,792 cédulas para créditos de Mipymes

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro ha autorizado 3 mil 792 cédulas de prevalidación para la otorgación de un crédito preferencial, a micro, pequeñas y medianas empresas afectados por la contingencia del Covid-19, informó el secretario de Desarrollo, Genaro Montes Díaz.

Del total de las cédulas de prevalidación autorizadas, solo mil 219 ciudadanos se han acercado a las cajas populares participantes, para iniciar el trámite o pedir información sobre el crédito, mientras que 2 mil 563 ciudadanos que todavía no han acudido.

Informó además que como parte del programa de Acceso Preferencial al Financiamiento, hasta el momento se han entregado 101 créditos y se han autorizado 179 créditos, mientras que 771 trámites continúan en proceso de ser evaluados.

De igual forma, indicó que se han negado 57 solicitudes de créditos a personas que tienen un sobreendeudamiento con otras instituciones financieras, desde antes de que iniciara la etapa de la contingencia sanitaria.

Genaro Montes explicó que el 34% de los créditos entregados autorizados van de los 7 mil a los 20 mil pesos; el 17% son de 20 mil a 50 mil pesos; y el 47% fueron de 50 mil a 80 mil pesos.

Puntualizó que las cédulas de pre validación autorizadas, representan 9.7 millones de pesos, de la bolsa total de 40 millones de pesos que se tienen disponibles para la otorgación de créditos preferenciales.

Señaló que el programa continúa abierto, y recordó que el municipio apoyará con el pago del 10% de la tasa de interés durante un año y además se tendrán seis meses de gracia para iniciar los pagos.

Entre la Caja Gonzalo Vega, la Caja Popular las Huastecas y Proyecto PYME, se tiene una bolsa disponible de 290 millones de pesos para apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia sanitaria.

Los interesados en aclarar dudas o seguimiento sobre alguna solicitud de crédito, lo pueden hacer a través del correo electrónico [email protected]; o a la línea de atención ciudadana 070.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top