You Are Here: Home » locales » Autorizan 14 mil créditos Infonavit a Querétaro

Autorizan 14 mil créditos Infonavit a Querétaro

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Más de 14 mil acciones de créditos Infonavit para Querétaro se tienen autorizados en este 2021, los cuales implicarán una derrama económica por alrededor de 7 mil millones de pesos.

Diana Félix Andrade, titular de la delegación local del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, en entrevista con ABC Diario en el 107.9 de FM, en su segundo da emisión, informó que ya se tiene listo el Plan Financiero correspondiente al ejercicio 2021, y la intención es hacer llegar a los derechohabientes las distintas opciones de crédito.

“El reto es muy importante porque traemos una derechohabiencia muy focalizada en la Zona Metropolitana de Querétaro que es donde hay más trabajadores, pero también hay municipios a donde se busca llegar” y esta es parte de la tarea, agrego, que se estará impulsando en este año

En este punto dio a conocer que a la fecha la delegación local registra un universo de 600 mil derechohabientes, de estos se tiene una demanda de más 200 mil trabajadores.

Comentó también que no obstante la contingencia sanitaria, se está atendiendo y privilegiando el tema de crédito, devolución de saldos y cuenta de vivienda además de soluciones para trabajadores que requieran de algún apoyo para el pago así como el tema de seguros.

Cabe citar que de acuerdo al Infonavit en 2020 se registró la colocación de 12 mil 083 créditos de estos 9 mil 734 correspondió a créditos hipotecarios y 2 mil 349 a créditos no hipotecarios.

LOS ENCINOS

La titular del Infonavit, Diana Félix Andrade, finalmente informó que respecto al seguro por daños en el fraccionamiento Los Encinos en el municipio de El Marqués donde hace dos semanas se registró un incendio, se ha concluido la primera etapa, consistente en el levantamiento de las viviendas dañadas, trabajo a cargo de un ajustador para posteriormente iniciar la fase del dictamen.

Recordó que el seguro de daños por efectos naturales se puede reclamar hasta dos años después del evento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top