You Are Here: Home » locales » Autorizada las obras de Madero del Centro Histórico

Autorizada las obras de Madero del Centro Histórico

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la calle de Madero del Centro Histórico, afirmó el delegado de la dependencia en Querétaro, Manuel Naredo Naredo.

Señaló que de manera previa se autorizó al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) intervenir el tramo que divide Allende y Guerrero. Posteriormente se autorizó a Obras Públicas Municipales atender el tramo de Ocampo y Ezequiel Montes.

El funcionario explicó que esta obra tiene la intención de dar continuidad con la imagen urbana de la calle de Madero que se inició desde la administración anterior en el tramo de las calles de Juárez a Allende.

“Es un proyecto que nos presentaron para complementar lo hecho en los anteriores tramos, pero el hecho de que sea así o de otra forma no es una responsabilidad nuestra, sino que la obra se realice sin afectación”.

Refirió que en esta obra se colocarán el adoquín y los mismos materiales acostumbrados en el Centro Histórico, y como se encuentra dentro de la zona de monumentos históricos requieren una licencia del INAH.

“En (la calle) Madero lo que se ha hecho, son trabajos que priorizan al peatón pero no es exclusivamente peatonal, salvo en el tramo que ya lo era entre Allende y Guerrero”, comentó.

Respecto al proyecto para crear un andador peatonal en las calles del Centro Histórico, Manuel Naredo señaló que se trata de una idea –todavía no es una propuesta- que no ha sido presentada ante el INAH.

Dijo tener referencia de que la autoridad municipal tiene la intención no de hacer un andador exclusivamente peatonal, sino de seguir el modelo que se ha realizado en la calle Madero, donde también pueden circular los vehículos.

“Sé que es una intención de la autoridad municipal, no tanto convertir algunas calles en peatonales, sino buscar un esquema como el de la calle de Madero, el hecho de que sí pueda haber circulación vehicular pero que se privilegie al peatón”, dijo.

Puntualizó que al INAH no le corresponde revisar la conveniencia de este tipo de trabajos, pues de acuerdo a la ley sólo les compete revisar la protección del patrimonio histórico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top