You Are Here: Home » locales » Autoriza Seseq a 4 pacientes con cáncer uso de mariguana

Autoriza Seseq a 4 pacientes con cáncer uso de mariguana

por Zulema López

Son cuatro los queretanos que tienen permitido comprar mariguana de Estados Unidos, luego de que se les aprobó su uso medicinal, indicó el secretario de salud, Julio César Ramírez Argüello.

En los cuatro casos se trata de pacientes con cáncer, quienes solicitaron autorización para incluir la mariguana dentro de sus tratamientos médicos, por lo que las dosis que pueden adquirir se encuentran regidas con las dosis prescritas por sus doctores.

Recordó que se trata de casos en los que los pacientes recurren ya sea a la Secretaría de Salud o a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), instancias federales competentes para expedir el certificado que requieren para la compra del cannabis medicinal.

En este punto recordó que la compra se realiza en negocios de Estados Unidos, toda vez que tanto Querétaro como el país en general carece de negocios autorizados para la venta de mariguana medicinal.

Respecto a los amparos para consumir la hierba para uso exclusivamente recreativo, el titular sostuvo que lo ideal sería que la gente no la ingiriera con esos fines, pero que finalmente, cada ciudadano es libre de decidir lo que hace con su cuerpo.

“Lo ideal es de que no, pero al final de cuentas cada quien define qué hace con su cuerpo”, declaró al profundizar, por último, que tampoco existen cifras oficiales respecto a cuántas personas consumen mariguana por gusto, sobre todo porque quien lo hace tiende a negarlo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top