You Are Here: Home » locales » Autoridades se reunirán con vecinos de Pie de la Cuesta

Autoridades se reunirán con vecinos de Pie de la Cuesta

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Vecinos y comerciantes de Avenida Pie de la Cuesta están a la espera de una nueva fecha para la reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, luego de que la dependencia reportó “problemas técnicos” que le impidieron sostener un encuentro con vecinos que demandaban atención por los problemas viales y peatonales de esa zona.

La coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, aclaró que a pesar de la ausencia de las autoridades municipales, la reunión sí se llevó a cabo entre los ciudadanos que se registraron y la propia regidora, con el fin de escuchar sus propuestas y comentarios frente a la situación que se generó con la intervención a Pie de la Cuesta.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro los ciudadanos reiteraron las peticiones que se hicieron llegar a través de oficios y redes sociales a las autoridades del municipio, porque a partir de las obras en esa vialidad se reportan accidentes automovilísticos y riesgos a peatones, que ya provocaron la muerte de algunas personas.

Los ciudadanos que asistieron a la reunión denunciaron las complicaciones para ingresar a las distintas colonias que confluyen con Pie de la Cuesta, la mala sincronización de los semáforos, la señalética poco clara o insuficiente, al igual que la desaparición de retornos, vueltas en U y deficiencia en la supresión de carriles, que aumenta el tiempo de trayecto.

Afirmaron que en algunos puntos se reduce la visibilidad para peatones y conductores, lo que los pone a ambos en riesgo de causar y sufrir accidentes, así que es indispensable que se realicen las mejoras necesarias en ese sitio, con el fin de aumentar la seguridad y mejorar la movilidad en toda la avenida.

“Sí debemos tener soluciones rápidas. Hoy no se reúnen con nosotros por problemas técnicos, pero eso mismo lo veo reflejado en la atención de la gente en Pie de la Cuesta, ha habido quejas, lo hubieran solucionado en 2 semanas si existiera la voluntad. Hay tantas fallas que ni a los agentes de movilidad les hacen caso”, dijo una de las ciudadanas.

Además exigieron privilegiar a los peatones, porque en temporada escolar hay muchos estudiantes que se trasladan a pie o en bicicletas y no existen elementos de seguridad para que puedan trasladarse sin problemas en la situación que se generó.

“¿A quién va a beneficiar esta obra? Debe privilegiar a los peatones, qué bueno que redujeron los carriles, qué bueno que reduzcan las velocidades, pero no esto no se va a resolver con topes, hay cosas que van a causar accidentes, qué espera, ¿que cuando haya clases haya muertos? Necesitamos la atención del secretario de Movilidad”, cuestionó otro vecino.

También pidieron conocer el estudio y el proyecto que se hicieron para intervenir la avenida Pie de la Cuesta, porque hoy tienen un “eje serpenteante” que no ayuda a las personas que se encuentran en ese sitio, que viven en el lugar o que se trasladan a alguno de los puntos cercanos.

Ivonne Olascoaga lamentó la ausencia del titular y representantes de la Secretaría de Movilidad, porque confirmaron previamente su asistencia e invitó a los ciudadanos a mantenerse atentos para exigir que se atienda la problemática en la zona, porque “así funcionan las autoridades, con la presión social para echarlas a andar”.

“Los ciudadanos merecen y deben ser escuchados ante situaciones tan sensibles. La solución no puede retrasarse más tiempo porque es un tema de seguridad y de protección para la gente de Pie de la Cuesta. Confiamos en la versión que nos dieron los responsables de la Secretaría de Movilidad, que fueron fallas técnicas y no falta de disposición ni temor a las voces ciudadanas”, dijo.

Autoridades de la Secretaría de Movilidad confirmaron su asistencia a la reunión virtual con ciudadanos que gestionó la regidora Ivonne Olascoaga, pero minutos antes del encuentro declinaron su participación por “problemas técnicos”. La regidora solicitó la reunión a partir de una petición que hicieron llegar 249 ciudadanos que protestaron por los problemas viales en Pie de la Cuesta.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top